Tomás Zerón, implicado en el caso de los 43 de Ayotzinapa está en Israel: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se tiene información de que Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de tortura y desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa, se encuentra en Israel.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que su gobierno ya se puso en contacto con autoridades de ese país para que no se le dé protección a Zerón de Lucio como perseguido político, porque “participó en hecho lamentable”.

“Hay avances importantes, desde luego ya se descarta la llamada ‘verdad histórica‘, la mal llamada ‘verdad histórica’. Esto lo dio a conocer el fiscal y quienes llevaron a cabo esta manipulación están siendo procesado, se les va a llamar a cuentas, algunos están detenidos, otros están declarando y hay prófugos.

«Y es el caso del señor Zerón, que estaba en Canadá, es la información que se tenía, pero luego se informó que está en Israel y ya hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor y que no debe considerase como un perseguido político porque participó en hecho muy lamentable”.

Sharing is caring!

Autor entrada: Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *