Rosario Robles dice ser víctima de múltiples artimañas

A través de una carta escrita a por Rosario Robles, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio justo, y aseguró que no se ha podido probar que tenga un sólo peso que no sea a raíz de su trabajo.

La exsecretaria afirmó que enfrenta una ofensiva de “múltiples artimañas” por parte de las instituciones mexicanas que atentan contra sus derechos y considera que se encuentra en calidad de rehén porque el delito de la cual la acusan no es grave y podrían llevarse a cabo medidas cautelares que no pongan de por medio su libertad.

En la carta leída esta mañana por su hija Mariana Moguel, Robles Berlanga manifestó su inconformidad por la reciente decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitarla por 10 años y por la forma en que se enteró de ello: “Una vez más fue por los medios de comunicación, antes de ser notificada oficialmente por la dependencia federal”.

“Seguiré luchando contra esta injusticia y persecución de la que soy objeto. A la venganza hay que enfrentarla con entereza y pruebas. Así lo haré. Porque sin derechos humanos y debido proceso no puede haber justicia”, se lee en la carta.

Sharing is caring!

Autor entrada: Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *