Revelan padrón fantasma en «Jóvenes Construyendo el Futuro»

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció con base en una auditoría realizada en la Ciudad de México, la existencia de un padrón fantasma en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de MCCI, indicó que la  primera anomalía en el padrón de becarios, es que técnicamente se inscribieron todos los días al programa la misma proporción de jóvenes, hombres y mujeres, con niveles educativos y edades similares.

“Tenemos una población muy heterogénea y un patrón muy homogéneo en las cifras. Lo que nos reporta el padrón nacional es que todos los días durante cinco meses, se registraron el mismo número de jóvenes por año de los 18 a los 29 años”, informó.

Casar aseveró que se presentó el mismo fenómeno de registro deficiente con becarios, empresas y personas físicas. La información es improbable, incompleta y no se puede verificar porque no te dan los datos.

MCCI reveló que si se paga a 900 mil becarios cada mes, la cantidad máxima que debe gastarse es de 24 mil 358 millones de pesos, cifra menor a los 40 mil millones de pesos aprobados.

Por tal motivo, Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un subejercicio de 15 mil 641 millones de pesos, que el Poder Ejecutivo podrá reasignar “discrecionalmente” sin aprobación de la Cámara de Diputados.

Fuente: Chairoleaks

Sharing is caring!

Autor entrada: Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *