Ante la contingencia sanitaria del coronavirus, el Gobierno Municipal de Huixquilucan repartió gel antibacterial y cubrebocas a los concesionarios y operadores del transporte público.

El presidente municipal Enrique Vargas del Villar declaró que esta acción es con la finalidad de reforzar la estrategia de prevención del Covid-19 en el Estado de México, entidad que se mantiene en semáforo epidemiológico color rojo.
Mencionó que, se ha estado trabajando con las medidas de seguridad repartiendo gel antibacterial, invitando a los usuarios a usar cubrebocas y verificando que se esté cumpliendo con los protocolos de distancia social y la sanitización de las unidades.
Además el alcalde agradeció la disposición de los transportistas para enfrentar juntos la pandemia: «Agradezco a las y los compañeros transportistas de Huixquilucan que han atendido la indicación de mi gobierno de utilizar el cubrebocas para prevenir y disminuir contagios».
Los contagios por Covid-19 en Huixquilucan continúan disminuyendo, pasando al número 16 del Estado de México, lo que significa que el trabajo coordinado, sociedad y gobierno está funcionando, sin embargo el llamado a la ciudadanía es a seguir observando las medidas de higiene y sana distancia para evitar personas infectadas.
LEE TAMBIÉN
Este lunes reanuda trámite de pasaporte en CDMX y Estado de México
CDMX y EdoMéx vuelven a «semáforo rojo»; suspenden actividades no esenciales hasta el 10 de enero
Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México