marzo 6, 2021

Vanguardia México

Medio informativo de México

Exhorta Gobierno de México a evitar viajes internacionales «no esenciales»

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hace un llamado a la población mexicana a evitar viajes internacionales no esenciales.  A través de un comunicado de prensa la SRE recuerda que algunos países han adoptado medidas restrictivas para visitantes extranjeros debido a la pandemia de covid-19. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hace un llamado a la población mexicana a evitar viajes internacionales no esenciales.

A través de un comunicado de prensa la SRE recuerda que algunos países han adoptado medidas restrictivas para visitantes extranjeros debido a la pandemia de covid-19. 

Ejemplo de lo anterior es Estados Unidos, donde a partir de este 26 de enero, todos los pasajeros internacional tienen que presentar a la aerolínea el resultado negativo de una prueba covid-19, realizada dentro de los 3 días previos al vuelo.

En caso de haberse recuperado dentro de los 3 meses precio a su viaje, deben presentar un documento oficial que lo acredite y una carta del médico con autorización para viajar.

El gobierno estadounidense sugiere a los viajeros un aislamiento de 7 a 10 días al llegar a su territorio. 

La SRE pide considerar que la conectividad es limitada y variable, y las condiciones y medidas sanitarias locales pueden cambiar con rapidez y frecuencia.

Debido al aumento de casos de covid-19, en la mayoría de los países existen dificultades potenciales de acceso a servicios y atención médica oportuna y eficiente.

Para las personas que van a realizar un viaje al extranjero la SRE pone a sus disposición el sitio www.gob.mx/guiadelviajero.