abril 21, 2021

Vanguardia México

Medio informativo de México

Exhibe AMLO montaje en caso Florence Cassez

Al inicio del acto, el mandatario recordó que hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud, por lo que presidió la entrega de Premios al Mérito 2021 para trabajadores de la salud, a quienes reconoció su esfuerzo contra la pandemia de COVID-19.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, se sumó a los agradecimientos y resaltó la entrega «física, mental y espiritual» del personal sanitario. En tanto, el presidente López Obrador dijo que los empleados de este sector son «un ejemplo para todos los mexicanos».

MONTAJES

Tras la entrega de premios, López Obrador llamó a Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a quien pidió explicar cómo se realizan «montajes» en televisión, enmarcado esto ante los señalamientos por el presunto uso de jeringas vacías en la vacunación antiCOVID.

Villamil aseguró que mucha gente no sabe que lo que se observa en la televisión, en cuanto a detenciones de presuntos criminales se trata en realidad de «telemontajes». El funcionario acusó a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de crear estas escenas, incluyendo en sus señalamientos a Genaro García Luna.

Como ejemplo, Jenaro Villamil exhibió la detención y «montaje» del caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, reportado en el noticiero estelar de Carlos Loret de Mola, en Televisa.

«Es un engaño abierto y crudo a los mexicanos, que dejó escuela», acusó Villamil, procediendo a transmitir las imágenes del 2005.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y ministra en retiro de la SCJN que revisó el proceso de Cassez, explicó cómo se llevó el caso y las violaciones realizadas a los derechos de la ciudadana francesa.