Descubren señales de vida extraterrestre en Venus, el planeta vecino de la Tierra

Un grupo de astrónomos del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), liderado por Jane S. Graves, deja un resquicio a que exista vida en Venus, el planeta más cercano a la Tierra.

La fosfina basa la hipótesis de vida microbiana en venus

La hipótesis surge al encontrarse fosfina en la nubes de dicho planeta. Es una molécula que en la Tierra la producen los microbios. Estos trazos necesitan una confirmación, pues todavía es prematuro afirmar que en Venus es posible la vida humana.

La fosfina, según escriben los investigadores en su artículo de la revista Nature, sospechan que tal vez se trate de un indicador de actividad biológica, pero esto no es suficiente. Hace falta más. Por ello, manifiestan: «Las trazas encontradas no poseen otra identificación posible».

Además, se requieren más condiciones habitables pues la presión atmosférica no es soportable debido a que equivale, aproximadamente, a la que hay a 1.600 metros bajo el mar. Además, su proximidad con el Sol lleva a que haya una temperatura media de 400 grados centígrados. Infernal. En nuestro planeta sirve para fundir plomo.

Sharing is caring!

Autor entrada: Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *