marzo 6, 2021

Vanguardia México

Medio informativo de México

Cae México al último lugar en manejo de pandemia

México se ubicó de nueva cuenta en el último lugar de las 53 principales economías del mundo de la lista de Bloomberg sobre los mejores y peores lugares para estar durante la pandemia de coronavirus. Advierte que, pese a que comenzaron las campañas de vacunación en el mundo, esto está lejos de influir en el control del virus.

México se ubicó de nueva cuenta en el último lugar de las 53 principales economías del mundo de la lista de Bloomberg sobre los mejores y peores lugares para estar durante la pandemia de coronavirus.

Advierte que, pese a que comenzaron las campañas de vacunación en el mundo, esto está lejos de influir en el control del virus.

“La gente finalmente está recibiendo vacunas, pero la mayor campaña de vacunación global que se recuerde aún no ha llegado a un punto en el que esté provocando cambios significativos en el Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg”, señala.

El análisis mensual toma en cuenta métricas como la tasa de casos, porcentaje de positividad de pruebas, muertes por millón de personas, porcentaje de acceso a las vacunas y dosis de vacunas aplicadas. A partir de estas cifras, el medio otorga una calificación del 1 al 100 a cada país.

La calificación de México en el índice es de 30: el país tiene el mayor índice de mortalidad de los 53 países evaluados (7.5%) y el mayor índice de positividad en las pruebas (41.1%).

En contraste, Nueva Zelanda (con una calificación de 76.8) repitió como el mejor lugar en enfrentar la pandemia, seguida de Singapur (71.3) y Australia (70.9).

“América Latina y África (son) las regiones más devastadas por la pandemia. Ocupan la mitad inferior del Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, con México en el lugar más bajo en todas las actualizaciones desde su debut en noviembre”, reporta

“Al igual que el ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente brasileño Jair Bolsonaro y el mexicano Andrés Manuel López Obrador minimizaron repetidamente la amenaza del coronavirus”, agrega el texto.