Anuncia Enrique Vargas la instalación de la Unidad Móvil de Atención a Delitos de Género en Huixquilucan

Para garantizar la protección de los derechos de las mujeres y estar atentos e identificar situaciones de violencia entre vecinos, familiares y conocidos, el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar anuncio la instalación de la Unidad Móvil de Atención a Delitos de Género en donde las mujeres huixquiluquenses podrán recibir asesoría jurídica e iniciar denuncia.

En un comunicado vía redes sociales, el edil indicó que :

Trabajamos en equipo con Fiscalía General de Justicia del Estado de México en materia de prevención y sanción de la violencia contra niñas y mujeres huixquiluquenses.

En días pasados, la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, dijo que tan sólo entre el 6 y 12 de junio se registraron mil 161 llamadas de auxilio, mil de ellas a través de 911 y 153 al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, mientas que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió 345 denuncias.

Con el mecanismo de Unidades Móviles como apoyo a víctimas que se implementó en Huixquilucan, se busca incentivar la denuncia y las carpetas de investigación abiertas por este delito, de igual manera bajar los indices de violencia en contra de mujeres.

Sharing is caring!

Autor entrada: Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *