abril 21, 2021

Vanguardia México

Medio informativo de México

AMLO no se aplicara la vacuna contra Covid-19 por el momento

Debido a la recomendación de los médicos que lo atienden, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por el momento esperará más tiempo para recibir la vacuna contra Covid-19, ya que cuenta todavía con anticuerpos suficientes.

Debido a la recomendación de los médicos que lo atienden, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por el momento esperará más tiempo para recibir la vacuna contra Covid-19, ya que cuenta todavía con anticuerpos suficientes.

Unos días después del anuncio que por recomendación médica seria en estos días que le seria aplicada la vacuna contra SARS-COV-2, el mandatario aclaró esta mañana en Palacio Nacional que tras una consulta médica con los profesionales de la salud que lo atendieron cuando padeció por Covid-19 se le sugirió esperar para recibir la dosis.

 “Consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí de Covid-19, revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable, por ahora, que me vacune”, dijo.

Anunció que el día de mañana, durante el informe del “Pulso de la Salud”, un médico que lo atendió explicará la sugerencia para que el presidente aún no se vacune.

Consideró además que debe revisarse el tiempo de espera que se le planteó, pues “es mucho”.

“Me dijo: ‘no, porque tiene suficientes anticuerpos, no hace falta, puede esperar’. Incluso me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe revisarse el tiempo, pero que no tengo problema de contagio ni de contagiar”, recordó.

López Obrador también destacó los avances de vacunación contra COVID-19 en el país, por lo que estimó que para finales de este mes todos los adultos mayores cuenten al menos con una dosis.

Ha indicado que la mayor prioridad de su gobierno es participar en este sector de la población, ya que, en el caso de una nueva ola de covid-19, los adultos mayores estarán más protegidos y podrían ser más bajos los riesgos de que haya un resultado fatal.

“Según los expertos, se reducirá la mortalidad por Covid, entonces también nos va a ayudar a que si se presenta una nueva cepa u ola o hay incrementos en contagios, pues nos agarre ya con los adultos mayores vacunados, lo que será de utilidad”, comentó.